Hemograma. Valores Normales de un Adulto.

El Hemograma y sus Componentes.

El hemograma es una prueba importantísima para la detección precoz de posibles enfermedades y alteraciones sistémicas u orgánicas. Es muy importante que todos los profesionales de la salud tengamos claros los parámetros normales, al menos loss más comunes, para agilizar la respuesta a la situación clínica que el paciente presenta.

No menos importante es que el paciente tenga fácil acceso a esta información, ya que como siempre digo, un paciente con conocimiento correcto, es un paciente empoderado, capaz de tomar decisiones con respecto a su propia salud, y al mismo tiempo, capaz de comprender el estado de su propio organismo.

Hemograma

Espero les haya sido aclaratorio. No se olviden de comentar las dudas que tengan al respecto, y de compartirlo con quien consideren importante. El conocimiento nunca está de más. Saludos!!!

Publicado por Carlos

Padre de dos pequeños seres maravillosos. Enfermero intrahospitalario. Fisioterapeuta especializado en Terapia Manual, enamorado del Método McKenzie, entregando el corazón y las manos en Palma de Mallorca.

1 comentario

excelente informacion

Deja un comentario