Fisioterapia a Domicilio

Uno de nuestros servicios es la atención de fisioterapia a domicilio en la ciudad de Palma de Mallorca y también en sus alrededores.

Si tú o tu familiar tiene problemas de movilidad y no puede acudir a nuestra consulta, no es un problema para nosotros.

Un fisioterapeuta con experiencia acudirá a tu domicilio para resolver tu problema y ayudarte con lo que necesites.

Qué Problemas Podemos Atender

La cantidad de circunstancias en las que podemos hacer fisioterapia a domicilio es casi tan amplia como las que atendemos en consulta.

Pueden ir de un problema de dolor músculo esquelético hasta el tratamiento de un paciente que por su edad o condición de salud, necesita de un fisioterapeuta que le ayude a movilizar, a aliviar e incluso a realizar todas las recomendaciones posibles para adaptar al paciente de la mejor manera en su propio domicilio.

Por lo general, los problemas relacionados con pacientes de mayor edad son los más habituales y que requieren de mayor atención, constancia y esmero por nuestra parte. Siempre un paciente de edad avanzada y con dolencias que le impiden realizar las tareas de la vida diaria, necesitará de un plan de trabajo para mejorar al máximo posible sus capacidades.

No hay nada más importante para nosotros que ver cómo esa persona ya consigue levantarse, asearse, cocinar o simplemente sentirse seguro con nuestro acompañamiento.

En otros casos, algunas lesiones puntuales impiden que el paciente pueda acudir a vernos y procedemos a realizar la primera o primeras sesiones en su domicilio. Las lesiones que causan esta necesidad son habitualmente de síntomas elevados, y trabajamos para resolver esta situación cuanto antes.

El objetivo es el de facilitar al paciente a que salga de ese escenario puntual y que pueda en los días posteriores, si lo necesita, acudir a nuestra consulta para terminar el tratamiento, desde la terapia manual y el ejercicio terapéutico planificado.

Cómo hacemos rehabilitación domiciliaria

El fisioterapeuta acudirá a tu casa y realizará en una primera visita la entrevista clínica en la cual determinará el o los problemas a resolver.

En esa primera visita realizaremos una exploración al mismo tiempo que iniciaremos el tratamiento del problema de salud que haya sido identificado.

Al mismo tiempo intentaremos identificar qué variables existen en el hogar que pueden ser mejoradas, si fuera necesario, para mejorar las posibilidades de tratamiento o de la calidad de vida del paciente.

Propondremos entonces, en base a lo observado, el tratamiento de fisioterapia domiciliaria a través del movimiento, técnicas de terapia manual si proceden, ejercicio terapéutico prescrito por nosotros para que la mejoría no sólo sea durante el periodo en el que estamos presentes, sino para que el paciente tenga herramientas para aliviar, paliar o mejorar sustancialmente su condición de salud.

Definiremos desde el principio el número de sesiones o tiempo necesario de tratamiento, el cual siempre será acordado entre el terapeuta y el paciente o su familiar o persona a cargo.

¿Tienes Alguna Duda? ¡Llámanos!

Si lo que deseas es solicitar información acerca de tu problema de salud, simplemente puedes llamarnos y con gusto resolveremos tus dudas.