Última actualización: 03/02/2019.

Fisioterapeuta en Mallorca.

Cómo llegué a estudiar Fisioterapia en Palma de Mallorca.

Soy Carlos A. Espósito Barreiro. Nacido en Argentina, y criado entre España y Sudamérica, opté por abandonar mi gran comienzo en la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, para intentar descubrir qué podía ser de mí en el viejo Continente. Y así fue.

Luego de burocráticas frustraciones, y de descubrir que había algo más allá que ser médico, comencé a estudiar Enfermería en Santiago de Compostela, donde casi al terminar comprendí que ser fisioterapeuta era uno de mis destinos académicos, y vaya si lo fue.

Fue entonces cuando decidí estudiar Fisioterapia en Mallorca, uno de los pequeños paraísos de Europa. Ya conocía, la isla (trabajaba de camarero en los veranos para costearme la carrera de Enfermería), tenía amigos, y sabía que podría compaginar el trabajo hospitalario con mi nueva meta.

Aprendiendo a Aprender

 

Formación constante.

Tres años después, al terminar la carrera de Fisioterapia en 2011, me especialicé en Fisioterapia Manual para el manejo del dolor músculo esquelético, la cual utiliza técnicas fundamentadas por la evidencia científica.

En 2016, he tenido el honor de conseguir ser el primer fisioterapeuta en Mallorca en estar acreditado en el Método McKenzie (MDT), efectivo en la mejora del dolor de tipo mecánico de la columna vertebral.

Al mismo tiempo, he ido formándome y actualizándome en las distintas disciplinas que abarca la fisioterapia en materia de dolor músculo esquelético; considero un deber como profesional de la salud, el mantenerme actualizado y activo en la búsqueda de nuevas técnicas de tratamiento que se van aconteciendo. Como siempre digo, no nos alcanza una vida para aprender todo lo que queremos para llegar a estar conformes algún día.

 

Consulta de fisioterapeuta

 

Fisioterapia y Enfermería visibles en Mallorca

¿Y por qué una web? ¿Porque queda bien tener una y no quiero ser menos que los demás? No. Porque el tiempo, las ganas de gritarle al mundo algunas cosas, y muchas hormigas, me empujaron a comenzar a expresarme y a compartir todo lo que he aprendido hasta ahora, y lo que me quede por aprender.  

Es de este modo, a través del cual intentaré acercar a los lectores todo lo que pueda ser de interés, con un lenguaje desenfadado, cercano pero nunca menos riguroso, con el fin de contribuir al conocimiento de la enfermería y la fisioterapia. Es una web, es un blog, es un mecanismo de expresión e información a través del cual puedo realizar mi aporte a la sociedad y al resto de compañeros profesionales de la salud. 

Sin Influencias Externas

Declaro finalmente, que no poseo conflictos de interés ni financiamientos que puedan alterar la calidad de la información brindada en esta página web. Al mismo tiempo, rechazo la presencia de carteles publicitarios que condicionen la objetividad de la información, ni dispersen al lector de su necesidad de informarse, al igual que asumo la calidad de las recomendaciones y productos que pueda aportar puntualmente, y me comprometo a respetar los requerimientos legales de privacidad de información sanitaria aplicados en España.

 

Carlos A. Espósito Barreiro

Fisioterapeuta nº col.: 1.213

Enfermero nº col.: 10.131

TÉCNICAS DE TERAPIA MANUAL:

TRATAMIENTO DE:

FORMACIÓN:

  • Diplomado en Enfermería (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Diplomado en Fisioterapia (Universidad de las Islas Baleares)
  • Postgrado de Terapia Manual en el Manejo del Dolor Músculo Esquelético
  • Método McKenzie para patología de columna (acreditado)
  • Idioma inglés nivel Avanzado II (Escuela Oficial de Idiomas)