estiramiento del trapecio

Estiramiento del Músculo Trapecio

Estiramiento del músculo trapecio-fibras superiores-.

Mis queridos, les explico en este video cómo estirar las fibras superiores del músculo trapecio, implicado en el dolor cervical, dorsal y en dolores de cabeza (cefaleas).

Criterios de Calidad para el Estiramiento

  1. Estirar un mínimo de 30 segundos, para poder conseguir un cambio en la fibra muscular.
  2. No generarse dolor al realizar el estiramiento. Se puede sentir un aumento de tensión, como máximo una leve sensación de dolor, pero de las que al mismo tiempo produce alivio. De lo contrario podríamos estar provocando una contractura defensiva ante un estímulo demasiado fuerte.

 

Espero que les sirva y que lo compartan con sus pacientes, o con quienes consideren que pueda serle útil. Más adelante iré agregando otros estiramientos del cuello que pueden ser capaces de aliviar el dolor cervical.

Y si quieren conocer otras medidas importantes para aliviar el dolor, aquí va el link al post de: Cinco puntos clave para aliviar el Dolor de tus pacientes.

¡Saludos para todos!

Author Info

Carlos

Enfermero intrahospitalario. Fisioterapeuta especializado en Terapia Manual, enamorado del Método McKenzie, entregando el corazón y las manos en Palma de Mallorca. Padre de un bebote hermoso.

No Comments

Post a Comment