Test de Inflamación Alimentaria

Nuevo Test para Valorar la Inflamación de Origen Alimentario

Después de leer estas palabras comprenderás que afecciones como dermatitis, inflamaciones de origen alimentario, molestias osteoarticulares, distensión o hinchazón abdominal, alergia tanto estacional como perenne, molestias estomacales y digestivas en general, enfermedades autoinmunes y crónicas, o incluso hasta migrañas y dolores de cabeza recurrente pueden mejorarse, diagnosticarse y solucionarse con un simple test de sangre extraída de un dedo de la mano.

Tras los intentos fallidos de determinar las causas de muchas reacciones adversas en nuestro organismo, tales como los tests de intolerancia, surge una nueva luz con respaldo científico que podrá beneficiarnos de manera sustancial con ese mismo objetivo, pero desde una base diferente.inflamación alimentaria

El test de Inflamación Alimentaria mide tres parámetros. El primero de ellos es la IgG o Inmunoglobulina G, un tipo de anticuerpo encargado de proteger al organismo de virus, bacterias y agentes tóxicos de origen no alérgico y por tanto se evalúa su interacción con seis grandes grupos de alimentos (trigo, levaduras, sal, níquel, salicilatos, leche). Los otros dos parámetros son las citoquinas BAFF y PAF, ambas proteínas de membrana intestinales que están íntimamente relacionadas con los procesos inflamatorios causados por los alimentos ingeridos.

En el test de inflamación alimentaria nada tiene que ver con los tests de intolerancia utilizados hasta el día de hoy; esto es importante recalcarlo, ya que puede dar lugar a confusión por la similitud de sus nombres, pero la evidencia científica disponible a favor del test de inflamación alimentaria juega un papel fundamental a la hora de diferenciarlas . En este caso, se extrae una muestra de sangre procedente de un dedo de la mano del paciente y se envía a laboratorio para su análisis. Una vez obtenido el resultado, se le entrega al paciente un informe muy detallado con la siguiente información:

• Los niveles de IgG y citoquinas BAFF y PAF.
  • Perfil individualizado de los alimentos que pueden estar provocando esa inflamación.
  • Propuesta minuciosa de dieta rotacional para esos alimentos -sin necesidad de eliminarlos por completo-.
  • Un listado de los alimentos permitidos.
  • Un listado de los alimentos a evitar.
  • Recomendaciones nutricionales y de suplementos alimenticios para favorecer el alivio de los síntomas más comunes.
intolerancia

Tras la entrega y explicación clara de los pasos a seguir, se mantiene contacto con el profesional de la salud para asegurar una continuidad del cuidado. Desde FisioDue, nuestro mayor objetivo es conseguir una mejora del problema de salud que se nos presenta, así como ofrecer una calidad excepcional en el cuidado de nuestros pacientes. La suma de este test de inflamación alimentaria a nuestros servicios para el tratamiento del dolor (y al mismo tiempo de otras afecciones) es un paso más para conseguirlo. Sólo debes contactar por vía telefónica para solicitar una cita o para resolver las dudas que puedas tener, y estaremos encantados de ayudarte y guiarte en tu padecimiento.

Lo que dice la ciencia:

Carlos

Enfermero intrahospitalario. Fisioterapeuta especializado en Terapia Manual, enamorado del Método McKenzie, entregando el corazón y las manos en Palma de Mallorca. Padre de un bebote hermoso.